Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán

 PROCESO DE REINSCRIPCIÓN PARA EL SEMESTRE  ENERO-JUNIO 2024

Versión descargable: Proceso de Reinscripción Semestre ene-jun 2024

Archivo de apoyo: Instructivo fácil para generar tu Orden de Pago – Sem ene-jun 2024

Archivo de horarios: Planeación Académica Publicación_231226.xlsx

 

Estás por comenzar un nuevo Semestre de clases, y por ello te invitamos a conocer el Proceso de Reinscripción para estudiantes de Licenciatura y Posgrado, correspondiente al Semestre enero-junio 2024.

 

Completa tu proceso en 3 sencillos pasos:

  1. Genera tu Orden y realiza el pago de tu Reinscripción y Nivel de inglés.
  2. Realiza tu Precarga académica en línea.
  3. Realiza tu Proceso de Reinscripción en las instalaciones de la institución.

 

¡Comencemos!

 


PASO 1


Genera tu Orden y realiza el pago de tu Reinscripción y Nivel de inglés

(información aplicable a todos los sistemas)


 

  • Genera tu Orden de pago

Genera tu Orden de pago a partir del jueves 4 de enero del 2024  ingresando al portal del Gobierno del Estado de Puebla www.puebla.gob.mx

Tip: Te recomendamos apoyarte del Instructivo fácil para generar tu Orden de Pago por concepto de “INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN ITS TEZIUTLÁN”, el cual se encuentra disponible en:  Instructivo fácil para generar tu Orden de Pago – Sem ene-jun 2024

 

  • Realiza el Pago de tu Reinscripción y Nivel de Inglés

Una vez generada tu Orden, deberás realizar el pago de tu Reinscripción, así como el pago del Nivel de Inglés (solo si cursarás Inglés durante el Semestre enero-junio 2024), en el periodo mencionado a continuación:

 

Del jueves 4 al martes 9 de enero IGE, IIA, INF, IND, ISC, IME, IADyEV, LT, MSC, MII ÚNICOS DÍAS

 

IMPORTANTE

Revisa si cursarás algún Nivel de Inglés en el Semestre enero-junio 2024. La oferta de cursos de Inglés estará disponible a partir del miércoles 3 de enero en el sitio web www.teziutlan.tecnm.mx

 

IMPORTANTE

Recuerda que tu Orden de pago tiene una vigencia de 2 días hábiles a partir del momento en el que la generas, por lo cual te invitamos a realizar tu pago a tiempo.

 

CUOTAS APLICABLES PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023

    • Cuota de pago de derechos por concepto de Reinscripción (Licenciaturas): $1,500.00
    • Cuota de pago de derechos por concepto de Reinscripción (Maestría): $2,110.00
    • Pago de Nivel de Inglés: $300.00* (Solo en caso de cursarlo)

 

IMPORTANTE: *El pago de Nivel de Inglés se realiza directamente a la Cuenta BBVA destinada para ello. En caso de no tener el número de cuenta, solicítalo al Departamento de Recursos Financieros.

 

  • Genera tu Comprobante Fiscal Electrónico de Pago

Una vez que hayas realizado el pago por concepto de tu Reinscripción, deberás esperar un plazo de 24 a 48 horas hábiles para ingresar nuevamente al portal del Gobierno del Estado de Puebla www.puebla.gob.mx y generar tu Comprobante Fiscal Electrónico de Pago. Una vez generado, deberás imprimirlo y sacarle 2 copias fotostáticas. Toma en cuenta que, en el reverso de tu Comprobante Fiscal Electrónico de Pago original, deberás pegar con pegamento líquido el Voucher de pago que te entregaron en la ventanilla bancaria.

 

IMPORTANTE:  Si pagaste de manera electrónica, deberás imprimir la transferencia bancaria al reverso de tu comprobante fiscal y también presentar tu formato de Orden de Pago.

En tus comprobantes deberás escribir los siguientes datos:

      • Comprobante Fiscal Electrónico de Pago (En el que pegaste tu Voucher): Número de control, Programa de estudio, Semestre a cursar y Modalidad de estudio (Escolarizado, Semiescolarizado o Virtual).
      • Comprobante de Pago de Nivel de Inglés (Deberás pegar tu Voucher en una hoja en blanco y escribir los siguientes datos): Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s), Número de control, Semestre a cursar, Grupo, Programa de estudio, Modalidad de estudio (Escolarizado, Semiescolarizado o Virtual), Correo electrónico institucional, Clave de Curso y Nivel de Inglés (disponible en: teziutlan.tecnm.mx) y Número de contacto (celular).
        • WhatsApp – Coordinación de Inglés | 231 114 0671

 

IMPORTANTE

Una vez que hayas pegado tu Voucher de inglés y escrito tus datos, deberás sacar 2 fotocopias de dicha hoja.

 

Más información

Te invitamos a comunicarte al Departamento de Recursos Financieros

Tel. 231 311 4000 / 4001 / 4002 / 4003 Ext. 205

WhatsApp – 231 156 3851

AQUÍ CONCLUYE EL PASO 1.

 


PASO 2


Realiza tu Precarga académica en línea

http://cloud.teziutlan.tecnm.mx/PrecargaWeb/webForms/frmLogin.aspx

Archivo de horarios: Planeación Académica Publicación_231226.xlsx


 

IMPORTANTE

Toma en cuenta que, durante tu Proceso de Reinscripción, tu cuenta de correo electrónico institucional es el medio de comunicación oficial con el ITST, para lo cual debes asegurarte que puedas acceder a tu correo sin ningún problema. En caso de presentar algún inconveniente con el acceso a tu cuenta de correo electrónico institucional, te invitamos a enviar un correo electrónico a la dirección: soporte.correo@teziutlan.tecnm.mx

 WhatsApp – Soporte Técnico 231 116 2390

 

 

  • Realiza tu Precarga académica

Una vez completado el Paso 1, deberás realizar tu Precarga académica ingresando a:   Sitio web www.teziutlan.tecnm.mx Menú Servicios Opción Precarga Web, tomando en consideración lo siguiente: (http://cloud.teziutlan.tecnm.mx/PrecargaWeb/webForms/frmLogin.aspx),

 

    1. Haber cubierto los pagos correspondientes a tu Reinscripción y Nivel de Inglés.
    2. Haber actualizado tus datos personales en el sitio web teziutlan.tecnm.mx Menú Servicios Opción Servicios Estudiantiles. (http://cloud.teziutlan.tecnm.mx/ServiciosEstudiantiles)

 

En caso de no haber cumplido con los incisos a y b, NO PODRÁS REALIZAR TU PRECARGA ACADÉMICA.

 

Días para realizar tu Precarga:

JUEVES 4 ENERO INF, IME, IADyEV, IND, MII ÚNICOS DÍAS
VIERNES 5 ENERO IGE, ISC, IIA, LT, MSC

 

 

Más información

Te invitamos a comunicarte con tu División de Carrera

 

Programa de estudio Correo electrónico
Ingeniería Industrial div.ind@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería Informática div.inf@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería Mecatrónica div.ime@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería en Gestión Empresarial div.ige@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería en Industrias Alimentarias div.iia@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería en Sistemas Computacionales div.isc@teziutlan.tecnm.mx
Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales div.adef@teziutlan.tecnm.mx
Licenciatura en Turismo div.tur@teziutlan.tecnm.mx
Maestría en Sistemas Computacionales julio.gr@teziutlan.tecnm.mx

 

 

IMPORTANTE: Verifica en tu cuenta de correo electrónico institucional, que no tengas por parte de tu División de Carrera, alguna observación de tu Precarga. En caso de que no tengas ninguna notificación, ve al paso 3 para continuar con tu Proceso de Reinscripción.

 

AQUÍ CONCLUYE EL PASO 2.

 


PASO 3


Realiza tu Proceso de Reinscripción en las instalaciones de la institución


 

  • Reinscripción oficial al Semestre enero-junio 2024

Una vez completados los pasos 1 y 2, en las siguientes fechas deberás acudir personalmente a las instalaciones de la institución para realizar tu Proceso de Reinscripción oficial.

 

IMPORTANTE

Todo el paso 3 se llevará a cabo en el Edificio Académico de la institución. Te invitamos a organizarte y presentarte en el horario que corresponde a tu programa de estudio.

 

Requisitos de Reinscripción

(información aplicable a todos los sistemas)

    • Credencial de estudiante
    • Constancia de Vigencia de Derechos IMSS (Para obtenerla ingresa a www.imss.gob.mx)
    • Comprobante Fiscal Electrónico de Pago (Revisar Paso 2)

 

ESCOLARIZADO

Jueves 11 de Enero

09:00 h Mecatrónica
10:00 h Industrial
12:00 h Informática
14:00 h Animación Digital y Efectos Visuales
Viernes 12 de enero

09:00 h Sistemas Computacionales
10:00 h Gestión Empresarial
12:00 h Industrias Alimentarias
14:00 h Turismo
SEMIESCOLARIZADO Sábado 11 de enero 09:00 h Informática y Animación Digital y Efectos Visuales
10:00 h Industrial
11:00 h Mecatrónica
12:00 h Sistemas Computacionales
14:00 h Gestión Empresarial
15:00 h Industrias Alimentarias y Turismo

Maestría en Sistemas Computacionales

Maestría en Ingeniería Industrial

 

Una vez concluido tu proceso, obtendrás tu Carga académica y Horario de Clases, documentos que hacen constar que te encuentras inscrito(a) en el Semestre agosto-diciembre 2023.


Inicio de clases

Semestre enero-junio 2024

Sistema Semi escolarizado y Maestría – sábado 20 de enero del 2024

Sistema Escolarizado y Virtual – lunes 22 de enero de 2024


Sabemos que has hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este momento, y queremos decirte que nos sentimos orgullosos de ti.

 

¡Mucho éxito en el inicio de tu Nuevo Semestre!

Teziutlán, Puebla. 6 de diciembre del 2023.

 

ATENTAMENTE

“La Juventud de hoy, Tecnología del mañana.”