Selectivos de básquetbol obtienen pase al Nacional del TecNM en Colima.

TEZIUTLÁN, Pue.- 27 de abril de 2026.- El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán reconoció a sus selectivos deportivos por los resultados obtenidos en el LXVIII Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, para fortalecer la formación integral de las y los estudiantes.

Durante el acto, la comunidad institucional destacó la participación de las y los deportistas en distintas disciplinas. Arantxa Roldán Arellano, encargada del despacho de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, recibió los trofeos alcanzados por los equipos representativos y señaló que el deporte contribuye a la convivencia, al trabajo en equipo y a la construcción de entornos educativos con enfoque humanista.

El selectivo de básquetbol varonil obtuvo el primer lugar y consolidó su tercer campeonato consecutivo, mientras que el selectivo de básquetbol femenil también alcanzó el primer lugar. Con estos resultados, ambos equipos lograron su pase al Evento Deportivo Nacional del TecNM, que se realizará en Colima durante el mes de octubre.

Asimismo, el selectivo de fútbol varonil obtuvo el segundo lugar y el selectivo de fútbol femenil alcanzó el tercer lugar, con lo cual la institución fortalece su presencia deportiva dentro del sistema tecnológico nacional, a partir de procesos de entrenamiento, disciplina y acompañamiento académico.

De acuerdo con la visión educativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con las políticas estatales orientadas al bienestar de las juventudes, el Gobierno del Estado de Puebla promueve espacios que integran educación, deporte y desarrollo social, por lo que el TecNM Teziutlán mantiene su compromiso con una formación académica y humana que contribuye a Pensar en Grande, Por Amor a Puebla.