COMEAA emite dictamen favorable con vigencia al 28 de abril de 2031.
TEZIUTLÁN, Pue.- 28 de abril de 2026.- El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán recibió el dictamen favorable de refrendo de acreditación del Programa Educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias, emitido por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), con lo cual se fortalece la calidad académica que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, en beneficio de la formación profesional de las juventudes.
De acuerdo con el oficio OF/COMEAA/039/29/IV/2026, dirigido a Arantxa Roldán Arellano, encargada de despacho de la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, el organismo acreditador informó que el programa educativo concluyó su proceso de evaluación y obtuvo el refrendo de acreditación, con vigencia del 29 de abril de 2026 al 28 de abril de 2031.
Este resultado representa el cumplimiento de criterios académicos, administrativos y de mejora continua establecidos por COMEAA, organismo especializado en la evaluación de programas vinculados con la educación agronómica y áreas afines. Asimismo, permite fortalecer la pertinencia del programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias, orientado a la formación de profesionistas con capacidades técnicas para contribuir al desarrollo productivo, alimentario y sostenible de la región.
La acreditación también se vincula con las políticas educativas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y con la visión del Gobierno del Estado de Puebla, que promueve una educación superior pertinente, humanista y con responsabilidad social, a fin de que las instituciones tecnológicas consoliden procesos académicos que respondan a las necesidades del entorno.
Con este refrendo, el Tec de Teziutlán mantiene su compromiso con la calidad educativa, la mejora continua y la formación integral de sus estudiantes, mediante acciones que fortalecen la educación superior tecnológica y contribuyen al bienestar social, Por Amor a Puebla.




